All for Joomla All for Webmasters

Tecnología

QOMO Pizarras Interactivas

         

La enseñanza se ha convertido en un reto mayor a través del tiempo, debido a la cantidad de distacciones que cautivan la atención, el interés y el tiempo de nuestros estudiantes. Día tras día, las escuelas compiten con innovadores e interesantes descubrimientos que atraen a los estudiantes, y embellecen las aulas, pero no importa que tan  creativos sean los educadores, o cuántas actividades y juegos se hayan preparando para la clase; si sólo se utilizan instrumentos tradicionales como pizarrones, carteles, lápices, libros y cuadernos, las clases serán convencionales y habituales. Nada comparado con el fascinante mundo de la tecnología.

La tecnología es sin duda una herramienta muy poderosa, difícil de superar o eliminar en cuanto a educación se refiere, pero la buena noticia es que, en vez de buscar nuevas estrategias de lucha, podemos incluir esta herramienta maravillosa en nuestras aulas, y utilizarla para mejorar nuestras clases.

Esta es la razón de por qué, en 2010, Escuela Nueva Esperanza en Costa Rica decidió introducir la tecnología en las aulas, equipándolas con pizarras interactivas Qomo. Esta pizarras sensibles al tacto, se han convertido en un punto de inflexión en el proceso de enseñanza-aprendizaje; ofreciendo variedad de color, sonido, y dinamismo a las clases y preparando a los estudiantes para la universidad y mucho más.

Los alumnos han recibido esta tecnología con ojos y brazos abiertos, demostrando mucha satisfacción, expectativa, y deseos de aprender. Los educadores, por otra parte, experimentaron sentimientos encontrados de alegría y entusiasmo junto con nerviosismo e incertidumbre ante lo desconocido. Con esta mezcla de sentimientos, enfrentaron el reto y comenzaron a trabajar duro para adaptarse a los cambios y poder aprovechar las ventajas de la novedad de tener pizarras interactivas instaladas en las aulas. Ahora, los resultados han sido exitosos, y podemos decir que una Nueva Era ha comenzado para nuestra labor educativa en Nueva Esperanza.

 

Clases interactivas

 

Todos los educadores están de acuerdo en que sus clases han mejorado con el uso de las pizarras interactivas Qomo. Hay más tiempo para practicar, muchos de los recursos en línea se puede utilizar, y la materia se puede resumir y preparar con antelación. Algunas de las actividades y herramientas que el uso de las pizarras interactivas permiten son: vídeos, presentaciones en power point, juegos interactivos, ejecución del software incluido en los libros, canciones, recursos en línea, karaoke, recursos de internet, y muchos más. Las clases se han convertido en no-tradicionales, innovadoras, interesantes, estimulantes y atractivas para los alumnos.

Centro Educativo Bilingüe Nueva Esperanza ® 2017 Todos los derechos reservados