All for Joomla All for Webmasters

Programas de intercambio

El departamento de idiomas, con el afán de ofrecer a los estudiantes experiencias educativas enriquecedoras en el área de los idiomas, pone a su disposición diferentes programas de intercambio y campamentos, los cuales se adaptan a distintas necesidades, edades y objetivos.

  1. Desde hace 9 años, nuestra institución participa en un intercambio con el colegio French Broad River Academy en Asheville, Carolina del Norte. Esta institución tiene colegio de mujeres y colegio de hombres y ambos nos visitan una vez al año. Esta es una gran oportunidad para que sus hijos practiquen el idioma, además de ser una experiencia familiar maravillosa en donde se crean lazos de amistad muy importantes que en muchas ocasiones duran para toda la vida.
  2. En el mes de setiembre tenemos el campamento espacial en Huntsville, Alabama.  Este tiene una duración de una semana y comprende los niveles de cuarto y quinto grado (Space Camp), sexto, sétimo y octavo (Space Academy) y noveno y décimo (Advanced Space Academy). El objetivo principal, además de la práctica del idioma inglés y el estudio del espacio, es desarrollar ciertas habilidades como el trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, resolución de problemas, pensamiento crítico, entre otros.
  3. En noviembre tenemos la oportunidad de visitar el colegio French Broad River Academy.  Este programa de intercambio nos ha dado grandes resultados. Nuestros estudiantes se hospedan en casas de estudiantes del colegio anfitrión durante una semana, por lo que están inmersos en la cultura y expuestos al idioma inglés.   Este intercambio se realiza con estudiantes de quinto grado a octavo año.
  4. UK Cup 2018
    Este programa se realiza en Inglaterra durante dos semanas tomando siempre la Semana Santa.  Los estudiantes de sexto grado a décimo año se hospedan en un campus y asisten a lecciones de inglés reconocidas y certificadas por el British Council y Cambridge University. Además reciben lecciones y entrenamiento de fútbol y otras actividades deportivas, dependiendo de la demanda. 
  5. Intercultura (Inglaterra) 2018
    Este es un campamento de dos semanas a Inglaterra y se realiza en enero. Está enfocado en lecciones de inglés acreditadas y certificadas por el British Council e impartidas por profesores de Cambridge University. Se hospedan en un campus exclusivo para los participantes al campamento. Este programa se ofrece a los estudiantes de sétimo a décimo año.
Centro Educativo Bilingüe Nueva Esperanza ® 2017 Todos los derechos reservados