All for Joomla All for Webmasters

Área de Primaria

La educación primaria, históricamente ha constituido una de las épocas más maravillosas e importantes en la formación del ser humano. Es en ésta donde se adquieren conocimientos, habilidades, destrezas pero, es también el tiempo para desarrollar y fortalecer su personalidad que le marca y prepara para la educación secundaria y sobre todo para la vida. Es aquí donde se forja su identidad. Por ello, conscientes de la responsabilidad que tenemos con los padres y madres y con la sociedad, nos hemos preparado con excelente y calificado personal docente y administrativo que, más allá de ver en el niño un estudiante o un número, podemos visualizar los profesionales que los padres aspiran y que la Patria necesita.

 

Perfil del estudiante

El perfil del estudiante de Nueva Esperanza, cuenta con atributos que promueven el rigor académico y el desarrollo de una escala de valores que conllevan a la formación integral, de manera que puedan competir en contextos nacionales e internacionales.

Como dicta nuestra filosofía, el estudiante graduado de Nueva Esperanza es capaz de desenvolverse en un ambiente de libertad y respeto, en comunicación con Dios y su espíritu de amor, consciente de que el ser humano vale más por lo que es, que por lo que posee; y para todo ello, una persona capaz de aprovechar la tecnología como recurso valioso en el mejoramiento de la calidad de vida de los demás. Consideramos el proceso educativo como un continuo aprendizaje individual y social de todas las áreas de las personas: moral, intelectual, emocional, física, y espiritual.

Se busca la formación de individuos con conciencia clara sobre los problemas de su entorno, para que, de manera activa, honesta y objetiva, participe en la búsqueda de las mejores soluciones en un marco de libertad y absoluto respeto a la dignidad humana.

 

Metodología

Nuestro enfoque metodológico en el área de español es ecléctico, enfocado hacia el humanismo y el constructivismo, y en el área de idiomas predomina el enfoque comunicativo.

En el intento de superar el modelo didáctico tradicional, y en la búsqueda de una formación más moderna, Nueva Esperanza ha incursionado y apostado por la tecnología como herramienta y apoyo curricular, lo que conlleva a realizar actividades dinámicas, creativas, interactivas, exposiciones y tareas que promuevan aprendizajes duraderos y significativos. Así, nuestro modelo didáctico educativo, pasa de ser un modelo tradicional tecnológico, donde el desarrollo de los contenidos de aprendizaje, el logro de los objetivos y la adquisición de conocimientos habilidades y destrezas, por parte de nuestros estudiantes, se realizan en un ambiente de constante interacción: profesor - estudiante y tecnología.

 

Infraestructura y material de apoyo

Nueva Esperanza cuenta con pizarras interactivas en todas las aulas con conexión a internet. Un modelo didáctico alternativo, enfocado a la utilización de la tecnología como herramienta para el aprendizaje, que permite el desarrollo de contenidos presentes en la realidad inmediata y en la preparación para la vida, partiendo de la premisa que el ser humano es biopsicosocial, donde se fortalece la mente, el alma y el espíritu competitivo del estudiante. Desde este enfoque, es posible alcanzar los activos de la educación: los conocimientos, valores, ideales, hábitos, habilidades/destrezas, actitudes, aptitudes que le permitirá seguir desarrollándose con éxito en su vida individual y colectiva. Sabiendo que es en el contexto social circundante, donde se comparten los códigos, los símbolos y los lenguajes que identifican al grupo humano y que facilitan la transmisión del saber, la herencia, la cultura nacional e internacional, sin perder la propia identidad del ser costarricense pero, inmersos a su vez, en un mundo globalizado.

 

Oferta curricular

En primaria se atienden cuatro grupos por nivel con promedio de 22 a 28 estudiantes y se imparten las materias básicas de español, estudios sociales y ciencias por una sola docente, y matemática que se trabaja como área aparte con docentes y asistentes. En idiomas se cuenta con español, inglés y mandarín en todos niveles. Las materias complementarias, dentro del mismo horario son: Educación Física, Natación, Computación, Artes, Educación Musical y Ética enfocada hacia el fortalecimiento de valores. Extra horario se imparten talleres y clubes de: natación, porrismo, baloncesto, ajedrez, taekwondo, volibol, cocina, coro y banda para concierto. Se brindan oportunidades de intercambios educativos con estudiantes de otros países, además, campamentos, ferias científicas, concursos de oratoria, retiros espirituales, grupos misioneros, giras educativas.

 

Departamento de Apoyo Curricular

En primaria el Departamento de Apoyo Institucional ( DAI) está conformado por profesionales en el área que atienden las diferentes necesidades que presentan los estudiantes, así como las adecuaciones curriculares.

Horario:

L-J de 7:20 a 2:30 / V- 7:20 a 12:45

 

Conozca a nuestro personal

El personal docente de primaria además de estar respaldado por su formación académica, está compuesto por personas de grandes valores éticos y morales con experiencia en el ejercicio de la docencia en diferentes instituciones públicas y privadas del país.

Centro Educativo Bilingüe Nueva Esperanza ® 2017 Todos los derechos reservados