All for Joomla All for Webmasters

Historia de Nueva Esperanza

Nueva Esperanza nace, como nacen los sueños. Nueva Esperanza crece, como crecen los sueños. Conocer nuestra historia es rescatar nuestra identidad institucional. Una mirada hacia atrás para continuar con fuerza construyendo el futuro”

Nueva Esperanza se fundó en 1993 respondiendo al sueño de una educadora para satisfacer la necesidad de una educación bilingüe de alta calidad académica y humana en la zona de Heredia.

La institución inicio su labor con los niveles de pre-kinder, kinder, preparatoria, primero y segundo grado de la Educación general básica en un edificio ubicado en el centro de San Juan de Santa Bárbara de Heredia con una población estudiantil de 105 alumnos y 17 educadores.

En setiembre de 1995 es decir dos años después de su comienzo ya se habían matriculado 172 alumnos de nuevo ingreso para el curso lectivo 1996 logrando una población en ese momento de 381 estudiantes, lo cual llevo a las administración a adquirir dos manzanas de terreno e iniciar la construcción de las primeras seis aulas, oficinas, canchas deportivas y otros. Logrando así inaugurar las primeras seis aulas en febrero de 1996 en el terreno que actualmente está ubicado el complejo educativo, 600 metros oeste del recibidor de café La Meseta San Juan de Santa Bárbara de Heredia.

Secundaria se funda en 1997 con una población de 32 alumnos y la primera graduación de undécimo año se logra en el año 2001 con una promoción del cien por ciento.

En 1998 se construyen 14 aulas más y se logra ubicar a toda a toda la población estudiantil de preescolar y primaria en el edificio nuevo con aulas modernas avaladas por el C.E.N.I.F.E. y los permisos respectivos del Ministerio De Educación Pública con el objetivo de brindar a los alumnos un servicio integral de calidad.

En los años de 1999 al 2001 se completo las obras del auditorio, soda – cafetería, área de parqueo, cancha de basquetbol, fútbol y voleibol. El 10 de diciembre del año 2001 se logra adquirir una porción de tres manzanas de terreno para ofrecer un mayor espacio para el desarrollo del área deportiva y recreativa. En el año 2003 y 2004 se construye la piscina, laboratorios de ciencias, laboratorios de informática y áreas de juegos. En julio del año 2005 se compra 12.000 metros de cuadrados más de terreno para llegar a un total de 56.000 metros de área.

El himno de la escuela, su letra y música fue elaborada por la primera profesora de música la señora Norita Ovares y la letra del himno del colegio fue escrito por el primer director académico de colegio el señor Francisco Martínez. El escudo fue confeccionado por Cynthia Ramos bajo la dirección e ideas de alumnos, docentes y administrativos. El primer estandarte bordado a mano fue realizado por unas monjas y se utilizo por primera vez en la graduación de preparatoria de de la generación de 1996.

El crecimiento sostenido de la institución se ha logrado gracias a la visión de su fundadora Jeannette Cortés García, al esfuerzo y responsabilidad de los estudiantes, al alto grado académico y trabajo arduo del equipo docente y administrativo pero sobre todo al gran apoyo y confianza de los padres y las madres de familia que han permitido que Nueva Esperanza sea la casa de enseñanza para formar e informar a las futuras generaciones de Costa Rica.

Centro Educativo Bilingüe Nueva Esperanza ® 2017 Todos los derechos reservados